lunes, 29 de junio de 2009

El mirador del rio



Cada uno tiene un rincón, un hueco dentro de su habitat donde olvidarse de todo y dedicarse a lo suyo, a lo que le gusta, a lo que le hace disfrutar de esos ratos de soledad necesarios para tomar un respiro y seguir con más fuerzas.

Veo con estupor y con cierto miedo como padre, como esos rincones, esos huecos donde olvidarse de todo se van convirtiendo en rincones con televisión, Wii, Play Station y cualquier otro elemento alienador y creador de autismo. Veo como vamos abandonando ciertas costumbres, que aunque antiguas no deberían estar pasadas de moda, pero lo estamos consiguiendo. La lectura está en peligro de extinción, la escritura es algo impensable por la mayoría de la sociedad.
No es algo que me invente, simplemente hay que leer por los foros, en el correo electrónico... se me pone la carne de gallina cada vez que veo como la gente que te rodea se olvida que todas las conjugaciones del verbo haber empiezan por 'h', que encima de la tecla Shift a la derecha del teclado existe una tecla que presionada antes de una vocal la tilda dulce y elegantemente, que existen pausas en el escrito como puntos, comas ... que antes de p o b va m en vez de n, que el uso de infinitivos como tiempos verbales es un error, juzgadlo por vosotros mismos. Quizás os parezca un quisquilloso, un repipi, un ... pero nos estamos empeñando en destrozar uno de los mayores legados que nos han dejado, nuestro idioma.

Como creo que no cambiaré esta nefasta tendencia, permitidme que coja un buen libro y me vaya a mi rincón, que aunque no es Lanzaroteño se hace llamar "El mirador del Río"

4 comentarios:

  1. Que importante es saber expresarse.

    ResponderEliminar
  2. Lo intento, aunque he de reconocer que tengo un buen referente, que aunque escribe palabras de arena, son indelebles incluso con el azote de las olas.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ke razon tienes Carlos, ai ka uno escriviendo por ai ke da pena berlo....jajajaja.

    Por cierto tú ¿No eras de ciencias?.


    Un saludo Carlos y perdona mis "gracietas"

    ResponderEliminar
  4. Suso, ¿perdón por qué?. El buen humor no puede faltar nunca.

    Lla saves tu ha que tipo de persona me e referido.
    Faltas de ortografía cometemos todos, lo que da lástima es la falta de cultura y las nulas ganas de aprender de algunos.

    Fuerte abrazo amigo.

    Veros por aquí leyendo mis paranoias me dan fuerzas para seguir con esta chaladura.

    ResponderEliminar