domingo, 30 de agosto de 2009

Imitando a los grandes

Soy de los convencidos que sólo imitando y copiando a los grandes conseguirás crear tu propio estilo para poder llegar a ser otro grande.

Parece una contradicción, ya que si copias te quedarás en un copista. Nada más lejos, si consigues recrear las técnicas y los trabajos de los grandes conseguiras experiencia para poder crear tus propias técnicas.

Hace tiempo vi una foto de esas que te hacen pararte, observarla en su conjunto, no queriendo detenerte en detalles, sino apreciarla sin más. Era una foto de Maribel Balius en la que una preciosa niña, recién salida de la piscina miraba a la cámara en un picado, resaltando unos preciosos ojos con unas pestañas unidas entre sí por el agua. Os dejo que bucéis en su galeria, hasta que encontréis la foto. Sin lugar a dudas disfrutaréis de un gran espectáculo.

El caso es que no pude resistirme y aprovechando una de las salidas de la piscina de mi enano, intenté "copiar" esa gran foto. No lo conseguí, pero si conseguí darle mi estilo propio, no sé si bueno o malo, pero al fin y al cabo mío y sólo mío.

6 comentarios:

  1. Pues el resultado es asombroso. Ese enano parece un gigante. Sus ojos son dignos de plagio.

    Yo hago lo mismo, imitar a los grandes, pero lo hago inconscientemente. Trataré de hacerlo a propósito a ver si tengo más éxito. Gracias por el consejo.

    ResponderEliminar
  2. Gran foto, Carlos. Aunque los ojos de Javier te han hecho la mitada del trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón tienes Arturo.
    Carlos, tu ya eres grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena foto y, para la próxima, ese fondo hay que mejorarlo que el fondo azul con las rayas blancas distraen y eso no es justo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Cris, te doy toda la razón en lo que al fondo se refiere, pero aunque existe la posibilidad de clonarlo soy demasiado vago para eso... y no se si al resto de modelos con dos años y medio se les puede colocar en algún fondo interesante y pararles durante al menos tres segundos... te prometo que al mío es imposible ;-)

    Un beso enorme y me alegro de tenerte otra vez por aquí... se te echaba de menos.

    ResponderEliminar
  6. Valoro mucho los que piensan (de verdad) que tienen mucho que aprender. Pero imitando y copiando creo que no es un buen camino... Es mejor aprender, de los grandes y de los pequeños, todos tiene algo que enseñar. Y hacer tu propio camino porque tu tienes tu propia historia. Es un poco más sacrificado pero las satisfacciones serán mucho mayores. Ya sé que esto de la fotografía es una simple afición, pero se disfruta tanto a cambio de tan poco! Esta imagen es un buen ejemplo de ello.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar